Danza Oriental

Una danza legada por las mujeres árabes que produce efectos positivos en el cuerpo humano.
Los movimientos de cintura, balanceos y giros llevan a utilizar los músculos del abdomen, pelvis, la espina dorsal y el cuello.
Es un baile muy completo que ayuda a tonificar los músculos y mantener la flexibilidad. Se pueden quemar hasta 300 calorías en una hora, depende de la intensidad del baile y la persona.
La Danza Oriental, ha sido en primer lugar sagrada y posteriormente popular. Ha pasado por épocas de florecimiento y decadencia, a veces casi relegada al olvido.
El origen de la danza oriental, que es una de las danzas más antiguas del mundo y que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, se sitúa en el antiguo Egipto.
El Medio Oriente es una gran área que envuelve distintos países, religiones, culturas y costumbres, es incluso más grande que Europa donde todos sabemos cuantos géneros y estilos de danza existen. Este gran conjunto de tradiciones culturales es la razón por la cual en el medio oriente se han creado tantos estilos únicos y diferentes de danzas folclóricas, tradicionales y del vientre.