Danza Moderna

A principios del siglo XX, el mundo empezó a experimentar cambios drásticos a nivel social, político y económico. La industrialización echó raíces en la economía y las monarquías perdieron su poder totalitario.
No es casualidad entonces que surja una danza que busca la libre expresión del creador y la danza moderna surge en este ambiente de cambios drásticos.
Los bailarines comenzaron a experimentar con nuevas formas de danza que no respondían a ninguna regla establecida.
Estos bailarines abordaron el baile como un arte capaz de expresar la complejidad de la experiencia humana, con todas sus emociones, contradicciones, conflictos y malestares.
Se inventaron una nueva forma de danza muy diferente a los que se conocían hasta entonces que se bautizó con el nombre de danza moderna.
La danza moderna es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados de animo que rompe con las reglas tradicionales para llegar al espectador de una forma mas profunda y personal, en cuyas emociones y sentimientos puede verse reflejado.