Bollywood

Es el nombre que recibe la industria cinematográfica de la India. Cambian la H de Hollywood por la B de Bombay. En la actualidad el cine Bollywood sigue más vivo que nunca y al año produce más filmes que Hollywood.
En la mayoría de sus películas realizan coreografías grupales o en pareja, que es lo que le ha dado su gran fama desde los años 70.
Se caracterizan por ser coreografías coloridas, dinámicas y muy divertidas ya que siempre se trabajan en grupo enfocando toda la sensualidad en las caderas, pero no es la danza del vientre.
Bailarlo no sólo es excelente para quemar calorías, sino que también mejora la coordinación de los movimientos, tonifica, aumenta la flexibilidad y, lo más importante, mejora tu capacidad de expresión corporal… ¡Y de seducción!
En estas coreografías mezclan todo tipo de danzas como las danzas clásicas de la India ( kathak, Odissi, Manipiuri, Bharatanatyam…) las folclóricas (bhangra, garba…) y muchas otras influencias del resto del mundo como el pop, el árabe, la samba, la salsa…
A los que asisten a las clases de danza Bollywood se les recomienda traer un detalle propio. A veces un pañuelo, pulseras o cinturones con piedrecitas, muy típicos en las películas de bollywood. Además, los pantalones bombacho o las faldas largas y/o amplias son también muy comunes ya que, además de ser la vestimenta mayoritaria en las películas bolywoodienses, son muy cómodos para bailar.